Home


Bilbao en tu pgina de inicio Ir a la portada

Guernica, mucho más que un cuadro

jul 17, 2011 | Escrito por:

Guernica es una ciudad situada a apenas 33 kilómetros de la capital de Vizcaya, Bilbao, y conocida mundialmente por su historia y, especialmente, por una obra artística de Pablo Picasso titulada “Guernica” y que se expone en el Museo Reina Sofía de Madrid. En este cuadro se representa, al estilo Picasso, el bombardeo sufrido en la ciudad el 26 de Abril de 1937 y en el que se denota la destrucción, la desesperación y la tristeza en cada uno de sus colores y trazos.

Guernica

En Guernica se celebran las Juntas del Señorío de Vizcaya a la sombra de un viejo roble junto a la Ermita de Santa María la Antigua. Este roble es conocido como “el árbol de Guernica“.

Hoy en día la primitiva Ermita y el roble han desaparecido, pero en su lugar podemos encontrar un pequeño templo circular que envuelve el punto exacto donde yacía el viejo roble y que se conserva petrificado. En el punto donde estaba el viejo roble se plantó uno nuevo para que su presencia honre a los presentes en cada una de las celebraciones que tienen allí lugar.

A las afueras de la ciudad de Guernica podremos encontrar el Parque de los Pueblos de Europa repleto de árboles añosos y donde se exponen obras de artistas como Chillida o Moore, entre otros.

Trackback: Trackback-URL | Feed comentarios: RSS 2.0
+ de: Cultura

Escribe una respuesta.

Escribe un comentario




 

     Caza Añade urbebilbao.com a tus favoritos Imprime esta p�gina
    Contacta con nosotros | Publicidad | Privacidad | RedUrbe.com

 

 urbebilbao.com powered by |Basado en la plataforma Wordpress Copyright © 2009