Home


Bilbao en tu pgina de inicio Ir a la portada

Bilbao, un gusto exquisito

dic 2, 2011 | Escrito por:

La gastronomía bilbaína es muy demandada por las personas que se encuentran en la ciudad, y es que son platos que tienen un gran valor, y es que tanto por sus cocineros como por su fama mundial, hace de Bilbao capital gastronómica destacada del panorama universal. Muchos son sus restaurantes que se encuentran en la guía Michelín, ya que tienen estrellas de esta prestigiosa guía sobre los mejores restaurantes. Hay para todos los gustos y bolsillos, siempre con máxima calidad. También hay paraísos de pintxos, tapas y banderillas, en los bares de “poteo” de las zonas tradicionales: Casco Viejo, “Pozas” o Deusto.

Txangurro, plato bilbaíno

Destaca entre sus productos, el pescado, ya que es muy utilizado en multitud de platos consolidados, así como el pollo, cordero, carnes de vacuno… Aunque sin duda, el producto más típico de Bilbao es el bacalao y es que este producto es muy utilizado en diversidad de platos, que le dan el sabor de esta ciudad, algunos de los platos en los que se puede utilizar son el bacalao al pil-pil, el bacalao a la vizcaína, también la merluza con la que se elaboran platos como la merluza a la kokxera, el “txangurro”, la porrusalda, además de postres a base de los ingredientes más naturales y elaborados de la forma más tradicional.

Así que si estamos en Bilbao, lo que debemos hacer es probar algunos de sus platos, para saber como se cocina en esta ciudad, y como se le da el sabor a el mismo producto, de distintas formas, y es que son platos con condimentos y con mucho sabor. También debemos de probar algunos de sus vinos, que también son muy famosos y tienen un sabor que hará las delicias de los más exigentes.

Palabras:

Recomendar Recomendar | Voto NegativoVoto Positivo (Sin puntuar)
Loading ... Loading ...


 

Trackback: Trackback-URL | Feed comentarios: RSS 2.0
+ de: Sin categoría

Escribe una respuesta.

Escribe un comentario




 

     Caza Añade urbebilbao.com a tus favoritos Imprime esta p�gina
    Contacta con nosotros | Publicidad | Privacidad | RedUrbe.com

 

 urbebilbao.com powered by |Basado en la plataforma Wordpress Copyright © 2009